Una donación de sangre puede salvar hasta cuatro vidas
Foto: Kevin Luna

Ciudad Juárez.- Un total de 55 estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) participaron en la campaña permanente de donación de sangre que realiza el Bando de Sangre de esta ciudad.

Personal de este banco compartió que fueron casi 70 jóvenes los que se acercaron con intenciones de donar, sin embargo por no cumplir con algún requisito o acudir fuera del horario solo 55 pudieron hacerlo.

El Banco de Sangre comparte que con cada una de estas unidades de se pueden salvar hasta cuatro vidas, pues de estas se extraen cuatro sustancias distintas que son destinadas a diferentes pacientes que las requieren para curar alguna herida o bien afrontar alguna cirugía.

Tras el cierre de la jornada personal del Banco agradeció la participación de todos los estudiantes a quienes invitaron a donar en las próximas jornadas y continuar salvando vidas.

Esta jornada de donación de sangre se realizó en el marco de la edición 14 de la Semana de la Salud y el Deporte de la FCPyS de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) en Ciudad Juárez.

La Semana de la Salud y el deporte se realiza en esta institución desde el 14 de octubre y hasta el jueves 17 de octubre en la cual los estudiantes podrán participar en diferentes actividades deportivas como clases de zumba y spinning, así como torneos deportivos, revisiones médicas y conferencias.

Publicidad
Enlaces patrocinados