Un privilegio tener el Parque Central y convivir con Benito: Ibáñez
Foto: Carolina Hinojos

Ciudad Juárez.- Debido a la polémica que se generó con la llegada de Benito al Parque Central, el representante de la gobernadora Óscar Ibañez, invitó a los juarenses a visitar el lugar y convivir con los animales.

“Yo invitó a todos los que amamos a los animales a que visitemos el parque, que acompañemos a Benito y al resto de los animales que viven ahí, la verdad es que la convivencia de con los animales es una de las herramientas más importantes para tener una sana convivencia”, indicó el representante.

Refirió que tener espacios como el que se tiene en el Parque Central es un privilegio que debe de ser utilizado, ya que genera convivencia y contacto con la naturaleza.

“Este contacto con la naturaleza, el contacto con los animales es lo que de muchas maneras nos reconstituye y fortalece una ecología humana y esa ecología humana pasa por el respeto a uno mismo y el respeto a los demás, en una ciudad que tiene la complejidad y problemas de violencia como la que tenemos aquí en Juárez, el tener estos espacios de convivencia y de contacto de esta naturaleza, es un privilegio”, puntualizó Ibáñez.

Aseguró que esta invitación ya se la hizo llegar al alcalde Cruz Pérez Cuellar, para que acuda a conocer a la jirafa.

Dijo que en el pasado no se tenían las mejores condiciones para Modesto, por lo cual actualmente se está efectuando mejoras al hábitat de Benito para mejorar su estancia en esta frontera.

Publicidad
Enlaces patrocinados