Ciudad Juárez.- Con una danza representativa y una lucha simbólica entre el bien y el mal, don Juan llega hasta el cruce de las avenidas Vicente Guerrero y López Mateos, y además de honrar a los antepasados y a los dioses prehispánicos, obtiene monedas por parte de los automovilistas.

Imagen
Mónica Delgado

Originario del estado de Oaxaca, este lunes el adulto mayor se vistió con el traje típico de la danza de los chilolos, un penacho, y con tambor y flauta en mano, caminó entre los automóviles feliz de mostrar una de las tradiciones más arraigadas de la región baja de su estado.

Imagen
Mónica Delgado

El artista mencionó para que tiene pocos días en la ciudad, pues vino a visitar a su hijo quien reside aquí. Además de querer mostrar la cultura con la que creció, también obtiene ingresos para pagar su pasaje de regreso a Oaxaca.

Imagen
Mónica Delgado

Su estancia será solo esta semana y espera que más juarenses lo apoyen y aprendan de su trabajo, además está abierto a responder las dudas que su atuendo y música o danza pudieran generar a los automovilistas.

Publicidad
Enlaces patrocinados