Ciudad Juárez.- Con fuegos artificiales y luego de tres horas de recorrido por las calles de esta frontera, concluyó la "Caravana Coca-Cola 2024" en la que participaron unidades de este medio de comunicación.

Algunas familias se tomaron el tiempo de llegar temprano para elegir sus lugares y colocar sillas para disfrutar del espectáculo, preparándose desde la avenida Vicente Guerrero; el compromiso de cientos de personas las hizo esperar por horas en la avenida Heroico Colegio Militar y calle Costa Rica, y hasta el punto de cierre en el Estadio Olímpico Benito Juárez.

Los gritos de sorpresa, alegría y de quienes llamaban a Santa Claus para pedir sus regalos de Navidad hicieron notar que la espera valió la pena; el público disfrutó del espectáculo de luces, bailarines, música y personajes de Coca-Cola que compartían "La Magia de la Navidad".

Pasaron siete años para el regreso del evento a esta frontera, sin embargo, hoy el público juarense se tomó el tiempo para reunirse en familia, algunos llevaron sillas, otros carreolas y carritos para tener asientos para los más pequeños.

Se observaron familias completas, con grupos de más de 12 personas que acudieron juntas, desde abuelos y abuelas con sillas de ruedas o bastones, hasta bebés de apenas unos meses, los cuales acudieron abrigados 'hasta las orejas'.

Los Osos Coca-Cola, inspirados en los osos polares, el camión repartidor “vintage” y los pinos navideños decorados de nieve combinaron con la sensación de baja de temperatura que se registró en 11°C con vientos de cinco km/hr.

El público se distribuyó a lo largo de los siete kilómetros de la ruta, desde el punto de inicio en el cruce de la avenida Vicente Guerrero y avenida Tecnológico, para seguir hacia el norte por la Paseo Triunfo, Plutarco Elías Calles y Heroico Colegio Militar, para concluir en el estacionamiento del Estadio Olímpico Benito Juárez.

El desfile de carros alegóricos visitará ocho ciudades del país y Juárez fue la cuarta sede, ofreciendo un espectáculo con música y bailarines en cinco puntos del recorrido.

Los escenarios de cada uno de los 11 carros contaban una historia a lo largo de la caravana, reflejando momentos icónicos de la Navidad, que recuerdan la evolución de la empresa y los recuerdos de los consumidores.

El primer vehículo de la ruta fue un carro alegórico de un camión repartidor, que algunas generaciones pudieron reconocer y otras ver por primera vez. En el segundo sitio transitó el carro alegórico con juegos como si fuera una feria itinerante con una rueda de la fortuna y un carrusel, iluminados para ver a los ositos de Coca-Cola que viajaban en las atracciones.

Evocando una de las campañas más esperadas de la refresquera en torno a la navidad, el tercer carro alegórico llevaba bolas de cristal que se agitan para ver el paisaje nevado en las Villas Coca-Cola y el hábitat del Oso Coca-Cola.

La cuarta pieza del desfile y quienes se llevaron los aplausos y los gritos del público fueron los osos gigantes, el quinto carro alegórico llevaba un tren navideño que emergía de los árboles nevados con osos y Coca-Cola como pasajeros. En el sexto sitio llegó la plataforma con la Fábrica de Coca-Cola.

El más esperado de la noche; en el séptimo lugar en la caravana, llegó Santa, el icónico personaje de traje rojo con barba blanca apareció montado en su trineo mientras saludaba a los niños y niñas que le gritaban sus deseos para recibir bajo el árbol en Navidad.

Le seguirá un camión repartidor con “La casa de la Señora Claus” y “Los juguetes de la Navidad”. En el cierre de la caravana estuvieron dos tráileres de Coca-Cola con pantallas Led y los carros de empresas invitadas, como Netnoticias.

La dirección de Protección Civil Municipal en su estimado inicial comentó que se esperaba una afluencia con alrededor de 8 mil personas, hasta el momento no se ha comunicado el resultado de la convocatoria y si se atendió algún percance en el trayecto.

Publicidad
Enlaces patrocinados