Ciudad Juárez.- Durante la tarde de este miércoles seis hombres fueron asesinadas y tres más lesionados a balazos en ocho hechos distintos que se registraron en menos de doce horas en diferentes puntos de la ciudad.

El primer crimen se reportó alrededor del medio día en la calle Miguel Ahumada y Francisco Sarabia de la colonia Chaveña, donde un hombre fue lesionado a balazos a bordo de un vehículo y trasladado a recibir atención médica.

Minutos después de la una de la tarde otro hombre fue atacado a balazos, el cual perdió la vida en el interior de una vivienda ubicada en el cruce de las calles Hiperón y Saturno de la colonia Satélite, donde se dio a conocer que los atacantes sacaron a los familiares de la víctima antes de ultimarla.

Posteriormente, casi de manera simultánea, alrededor de las dos de la tarde se registraron dos ataques armados en el poniente de la ciudad, el primero ocurrió en el cruce de las calles Batopilas y 5 de Febrero de la colonia Anáhuac, donde un hombre de alrededor de 50 años resultó herido de bala tras un intento de ejecución.

El segundo hecho ocurrió en la intersección de las calles Jesús Najera y Mauricio Corredor de la colonia Chaveña, donde dos hombres, de aproximadamente 30 y 50 años de edad, fueron ultimados a tiros por pistoleros que tras dispararles huyeron del lugar en una camioneta de color gris.

Tres horas más tarde, alrededor de las 5:00 pm, el cadáver de una persona fue encontrado envuelto en una cobija en el cruce de las calles Ostra y Jaiba de la colonia Rancho Anapra, junto al dique ubicado en ese sector de la ciudad.

Minutos antes de las seis de la tarde se hicieron dos reportes al número de emergencias, el primero fue de una mujer herida de bala en el panteón Recinto de la Oración, quien supuestamente trató de quitarse la vida y se disparó; el segundo ocurrió en el cruce de las calles San Diego y Acutzingo de la colonia Industrial, donde un joven de 29 años de edad fue ultimado en una tienda de abarrotes.

Posteriormente, alrededor de las siete de la tarde, otro hombre fue lesionado a balazos frente a la clínica Sanatorio de Jesús, ubicada en la calle Sevilla y Polonia de la colonia Santa Rosa, hasta donde arribaron agentes de la Policía Municipal y paramédicos de Cruz Roja para atender al herido.

Por último, otro hombre fue asesinado a balazos en la entrada de una vivienda ubicada en la calle Valle de Osorno de la colonia Lomas Del Valle, donde se dio a conocer que una familiar del ahora occiso fue quien lo encontró tendido en la entrada a la casa tras haber sido atacado por un hombre que huyó a pie del lugar.

Además de los ataques armados en los que personas fueron últimas y lesionadas a balazos, también un automóvil fue abandonado en el patio de una vivienda, luego de que los tripulantes fueran blanco de una agresión armada en la calle Privada de Cobre de la colonia Mariano Escobedo, hasta donde también se movilizaron elementos ministeriales y periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Publicidad
Enlaces patrocinados