Ubican primeros terrenos para vivienda vertical en el Centro
Foto: Omar Pólito

Ciudad Juárez.- Con el fin de observar e informar los avances del programa de “Vivienda Vertical para Ciudad Juárez", este día se llevó a cabo una reunión entre el director de la Comisión Estatal de Vivienda (Coesvi), Carlos Borruel y el alcalde Armando Cabada.

Borruel Baquera expuso que ya se tienen ubicados los primeros predios en la zona céntrica de esta frontera, en donde se construirán las primeras 50 casas en este concepto de vivienda, más ordenado, más accesible y que representa la detonación de la nueva imagen que se le quiere dar al Centro Histórico de Juárez.

“El próximo martes queremos confirmar las condiciones para que esa vivienda vertical en el Centro de la ciudad con los servicios concentrados, con los destinos de trabajo, de escuela de diversión más cerca, puedan permitir un modelo distinto de crecimiento en Ciudad Juárez”, dijo el funcionario.

Señaló que al igual que en Chihuahua en los últimos 30 años ha tenido un fenómeno de dispersión que ha encarecido la vida de las personas, que ha encarecido también la prestación de los servicios y que ha repercutido negativamente incluso en temas de delincuencia aquí en Juárez.

El director de la Coesvi también manifestó que en la junta sostenida con el alcalde Cabada, se revisaron los avances en la construcción de 100 viviendas edificadas con adobe térmico y que representarán un patrimonio digno para igual número de familias que viven en zonas de alto riesgo y querrán ser reubicados para su seguridad y la de sus familias.

De igual forma informó que en próximos días sostendrá una reunión con Agustín Rodríguez López, vocal ejecutivo del Fovissste para cerrar detalles y observar avances sobre la construcción de estos complejos habitacionales en los centros tanto de Chihuahua capital como de Ciudad Juárez.

Publicidad
Enlaces patrocinados