Ubican más 'narcocuevas' en la sierra
Foto: Cortesía | Narcocueva donde mantenían a 21 en cautiverio en el municipio de Ocampo

Ciudad Juárez.- La Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó de la ubicación de más narcocuevas en la sierra, las cuales son usadas para la fabricación de drogas.

Álvaro Serrano Escobedo, director operativo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), detalló que el hallazgo de dio tras el operativo de rastreo de hace unos días, en el que se rescató a un grupo de 21 personas secuestradas por el crimen organizado.

Agregó que se contempla la posibilidad de que haya más personas explotadas laboralmente y obligadas a la siembra y cultivo de enervantes, por lo que se mantienen los operativos de búsqueda.

Las 21 personas rescatadas la semana pasada de una cueva en el municipio de Ocampo, se encontraban secuestradas y eran explotadas por parte de grupos delincuenciales que operan en el sitio conocido como “La Gallina” de la sección de Yoquivo, indicó el jefe policíaco.

Explicó que el rescate derivó de una denuncia anónima sobre personas en cautiverio.

Respecto a las víctimas liberadas, eran procedentes de varios estados de la República, cuatro tenían reporte de desaparición en las ciudades de Chihuahua y Cuauhtémoc, ciudades en las que fueron contactados para únicamente colocar “cercas”, con un pago diario de 350 pesos.

Publicidad
Enlaces patrocinados