Ciudad Juárez.- A partir de octubre, los usuarios de tarjetas de crédito tendrán un nuevo formato de Estado de Cuenta Universal, diseñado para facilitar la comprensión de la información y garantizar que los datos de las tarjetas y saldos tengan una estructura uniforme y comprensible, entre otras ventajas.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha dado a conocer este nuevo formato, que organiza la información en 28 secciones, detallando cada aspecto importante en el uso del plástico.
En la primera sección, se incluye un espacio para los datos personales del usuario, así como los detalles del estado de cuenta mensual y el pago requerido para el período actual. Además, una nueva sección muestra el tiempo estimado para liquidar la deuda, junto con el monto de intereses que se generarían según diferentes escenarios de pago.
El séptimo apartado detalla los conceptos que integran el pago para no generar intereses, considerando la deuda del período anterior, así como los pagos y bonos realizados. También proporciona información sobre los intereses, comisiones y anualidades pagadas en los últimos 12 meses.
Condusef explicó que este nuevo Estado de Cuenta Universal permitirá a los usuarios tomar decisiones más informadas. El documento incluye enlaces a las páginas de Condusef y Banxico, donde se podrá comparar la tarjeta de crédito con otras alternativas.
Además, el documento incluye información sobre los beneficios de la tarjeta de crédito, como puntos, millas, seguros y devolución de dinero, así como los datos de contacto para obtener asesoría sobre programas de interés.
Todo este detalle estará disponible a partir de octubre en 28 apartados distribuidos en seis hojas de información.