¿Tu seguro de gastos médicos cubre el Covid-19?
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara como pandemia al virus del Covid-19, La Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) acordaron una serie de facilidades regulatorias a los seguros para facilitar la cobertura en caso de padecer esta enfermedad.

Dicho ajuste se debe a que de acuerdo con los artículos 105 y 106 de la Ley del Contrato de Seguro la asistencia médica queda excluida por daños ocasionados por pandemia, como es el caso del coronavirus.

Sin embargo, AMIS informó que en atención a la emergencia sanitaria se acordó dar facilidades a las empresas de seguros para que establezcan la cobertura del Covid-19 en sus pólizas, en caso de no lo contemplaran.

También se dio el beneficio de ampliar el plazo de pago de primas a asegurados leales, para evitar la cancelación de la misma.

La AMIS y la CNSF informaron que se mantendrá la capacitación de nuevos agentes de seguros.

Entre las aseguradoras que confirmaron que hicieron los ajustes necesarios y cuentan con la cobertura del Covid-19 en sus pólizas de gastos médicos están AXA, Metlife, Seguros Monterrey y GNP-

Esta última compañía comunicó hace unos días que eliminó una cláusula de exclusión a nuevos usuarios por el coronavirus.

Publicidad
Enlaces patrocinados