Ciudad Juárez.- Los artículos 50 y 51 de la Ley para la Protección de Patrimonio Cultural del Estado de Chihuahua, consideran patrimonio inmueble protegido aquellas edificaciones vinculadas a la historia social, política, étnica, económica, artística, religiosa, civil o militar del Estado, que tengan más de 50 años de construidas.

Los inmuebles construidos entre 1900 y 1930 con sistemas constructivos tradicionales del siglo XIX, adquieren el estatus de Patrimonio Cultural Protegido y por disposición de esta Ley y se sujetará a lo establecido en su Reglamento.

La Secretaría de Cultura de Chihuahua pidió a los propietarios de inmuebles que cumplan con estas características, y que estén interesados en realizar una construcción, remodelación o demolición de una propiedad, a que conozcan los permisos necesarios.

Para realizar el trámite es necesario acudir a la Secretaría de Cultura en el área de Patrimonio Cultural e Histórico, ubicada en la Avenida División del Norte 2900, Magisterial Universidad, 31320 Chihuahua, Chihuahua.

También se puede llamar al teléfono (614)214-48-00 extensión 210 o pedir información al correo [email protected].

Las autorizaciones de estos trámites se formalizan mediante un dictamen en el que se dan a conocer los lineamientos y restricciones a los que debe sujetarse la persona interesada.

“Es importante que se realicen estas consultas y estos trámites ya que, de no ser así se podrían aplicar sanciones monetarias que van desde los 17 mil hasta los 80 mil pesos”, detalló Cultura en un comunicado.

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