Triunfa sazón de juarense en Puerto Rico
Foto: Redes

Ciudad Juárez.- Javier Seañez, ex concursante de Master Chef Latino originario de esta localidad, llevó la cocina mexicana y todo su sazón hasta Puerto Rico, donde desde 2018 satisface a sus clientes con tortillas de maíz de sabores.

En sus inicios, preparaba la comida y salía a las calles y negocios con el fin de darse a conocer, hasta que en 2018, Javier abrió su primer restaurante en Puerto Rico llamado “Las cucharas, comida mexicana” donde su principal producto es la tortilla de maíz a mano preparada al momento frente al cliente, para la elaboración de tacos.

La tortilla se prepara a merced del cliente, pues él decide el sabor de la tortilla y el guisado que su taco tendrá. Entre sabores de tortilla se encuentra: cilantro, chile colorado, chile verde, chipotle.

“Nosotros tomamos la orden y tu preparas tu taco, puede ser uno de carnitas con tortilla de cilantro, uno de discada con tortilla natural o fajitas de pollo con chile verde” explicó Javier respecto a la preparación de sus alimentos.

Asimismo, mencionó que para él fue difícil romper con la cultura de la comida “Tex-mex”, pues había que enseñarle a las personas lo que era la auténtica cocina mexicana, sin embargo, no batalló para lograr la aceptación de la tortilla hecha a mano y de distintos sabores.

El juarense y ex concursante de Master Chef Latino, platicó de su experiencia en el reality show, pues llegó ahí por asares del destino cuando su divorcio estaba en proceso.

“Cuando yo me mudo para acá y viene mi divorcio, empieza mi pasión. Yo en la cocina encontré una terapia bien fuerte para superar todo por lo que estaba pasando” expresó.

Javier decidió audicionar para Master Chef con una torre de mariscos que al momento de su preparación se derrumbó, pero ese no fue obstáculo para él, pues rápidamente volvió a armarla con tan solo dos minutos restantes, lo cual llamó la atención de los jueces.

“Recuerdo que uno de los jueces me dijo que a pesar de que me pasó eso, nunca me quebré, lo supe resolver y eso era lo que buscaban” mencionó Javier al platicas su experiencia con la primera audición.

Después de pasar por diversos castings y llegar a la competencia, Javier comentó que en el proceso, se apegó a su cocina tradicional mexicana, y sin la necesidad de preparar tacos, trató de implementar el maíz o el chile. Finalmente, Javier llegó a Master Chef como uno de los finalistas del reality.

Con 36 años, Javier aún recuerda sus épocas en Ciudad Juárez considerándola su hogar, pues mencionó que aquí se siente seguro, además de tener a su familia quienes son principal inspiración y tener presentes los sabores típicos mexicanos, pues nunca deja de cocinar respetando los sabores de casa.

“En Juárez la gente es muy trabajadora, fue ahí donde aprendí a trabajar y doy gracias a dos antiguos jefes que tuve, Omar Hernández y su esposa Q.E.P.D., pues me enseñaron que no hay situación en la vida que no se pueda superar trabajando siempre de manera honesta, honrada y limpia” concluyó.
Publicidad
Enlaces patrocinados