Tratan temas de
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Dentro de las actividades que se llevan a cabo en el 3er Congreso Latinoamericano de Ciudades Fronterizas se ofreció el panel: Mercados ilegales y seguridad fronteriza.

Francisco Javier Martínez, de la Fundación Internacional para el Desarrollo de Gobiernos Confiables, habló sobre los objetivos de desarrollo sostenibles para las ciudades de frontera.

Explicó los 17 objetivos de desarrollo sostenibles de la ONU para las ciudades de la frontera.

También tocó el tema de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, cuyo objetivo es avanzar sin comprometer los recursos de las generaciones venideras.

La norma ISO 18091:2019 es aplicada actualmente en muchos de los países que están presentes en el congreso y el Gobierno Municipal de Ciudad Juárez es uno de ellos.

El objetivo de contar con esta herramienta es encontrar la ruta más rápida y óptima para proveer de servicios integrales y de calidad a sus ciudadanos; política por política pública bajo un mismo lenguaje y de esta forma establecer las bases para construir gobiernos sostenibles, confiables y resilientes.

También se analiza todo lo que un gobierno local no debe dejar de hacer, para lo cual se creó un sistema de diagnóstico para gobiernos locales.

Publicidad
Enlaces patrocinados