Ciudad Juárez.– Un bebé de siete días de nacido ingresó al Hospital Infantil de Especialidades (HIE) en esta frontera, donde el personal de salud determinó que requería una cirugía de emergencia, por lo que se solicitó apoyo a la SSPE para su traslado en helicóptero a la ciudad de Chihuahua.

De acuerdo con información proporcionada por la coordinación de comunicación social de Salud del Estado, en el operativo participaron de forma conjunta personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE) y del Centro Regulador de Urgencias Médicas.

La atención proporcionada por los médicos del HIE determinó que el bebé necesita una intervención quirúrgica especializada de urgencia, por lo que fue trasladado de forma aérea en una incubadora hacia el Hospital Infantil de la capital del estado.

La doctora Verónica Oropeza Carrión, coordinadora del Centro Regulador de Urgencias Médicas y las Unidades de Rescate de Gobierno del Estado, informó que el despegue del vehículo aéreo se realizó a las 1:02 de la tarde, desde los terrenos del ex hipódromo donde se dispuso el helicóptero Bell 429 de la SSPE.

En el procedimiento y traslado han intervenido 16 personas, entre médicos, enfermeros, elementos de las corporaciones de urgencias, pilotos y personal de Seguridad Vial.

Publicidad
Enlaces patrocinados