Ciudad Juárez.- Más de un centenar de migrantes, en su mayoría menores de edad, que dormían esta mañana en el puente Paso del Norte, fueron trasladados a un albergue local.

NetNoticias realizó hoy un recorrido por dicho cruce en donde se observó al tumulto que pernoctaba en las inmediaciones del puente.

El Gobierno Municipal a través de Derechos Humanos trasladó entonces al grupo a la Casa del Migrante.

Rogelio Alejandro Pinal Castellanos, titular de Derechos Humanos, mencionó que las personas son originarias de Zacatecas, Michoacán y Guerrero y buscan solicitar el asilo humanitario a Estados Unidos.

El personal municipal abordó a las personas para convencerlas de ser trasladadas para esperar su cita con las autoridades del vecino país.

Lo que se busca es proteger principalmente a las y los niños, pues de las 130 personas que permanecían a la intemperie, 70 son menores de edad, dijo.

Pinal Castellanos también se entrevistó con agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos para pedir apoyo a fin de que pueda ingresar este grupo de personas de forma ordenada sin que afecte la circulación en el puente internacional.

Publicidad
Enlaces patrocinados