Ciudad Juárez.- En un operativo realizado la noche del domingo en el Cereso 3, ubicado en la calle Barranco Azul, autoridades trasladaron a 120 personas privadas de la libertad (PPL) a otros penales del estado, por su alta peligrosidad y antecedentes por delitos graves como homicidio y secuestro entre otros.

Esta mañana, en conferencia de prensa realizada dentro de las instalaciones del Cereso 3, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, informó que los reos fueron llevados en tres camiones: dos al Cereso 1 de Chihuahua capital y uno más al Cereso 4 en Parral. Entre los trasladados va el jefe de una organización criminal que operaba dentro del penal.

El movimiento derivó de una riña reciente en el Módulo 1, donde permanecían 350 internos. Tras el traslado, quedaron 230. Las autoridades reportaron saldo blanco, salvo un altercado afuera del penal, donde una mujer fue detenida por lanzar piedras al intentar impedir el traslado.

Acompañaron al secretario Loya el general retirado Ricardo Fernando Acosta, el subsecretario de despliegue Ricardo Realivázquez, el subsecretario de Estado Mayor Luis Ángel Aguirre y el director del C7, Jorge Arturo Muro.

La lista de reos no será publicada, pero familiares pueden solicitar información llamando al 656 629 3300 ext. 50462 o acudir directamente al Cereso 3.

Publicidad
Enlaces patrocinados