Ciudad Juárez.- Tras casi 6 meses, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) retiró el cable de alta tensión que en el mes de diciembre dejó sobre la calle jardines en el fraccionamiento Paseo del Real.

Fue el día de ayer martes cuando vecinos de este fraccionamiento denunciaron ante este medio que desde el pasado 6 de diciembre de 2018, trabajadores de la CFE habían dejado sobre la calle y banqueta un cable de alta tensión.

Los vecinos señalan que el 30 de noviembre de 2018 cerca de 20 casas presentaron problemas con la electricidad, por lo que reportaron el problema, el cual se atendió dos días después “puenteándolos” como una pronta solución.

Explican que tras 4 días de no registrar consumo de energía, los trabajadores regresaron y se llevaron un buen tiempo intentando sacar el cableado subterráneo, el cual estaba atorado con algo, pues dicen que los empleados de la CFE intentaron hasta jalando con una camioneta sacar el cableado dañado, pero no pudieron.

Tras una serie de intentos fallidos, personal de esta prestadora de servicios, conectó el cableado de alta tensión y lo dejó como medida temporal, atravesando la calle de banqueta a banqueta, prometiendo que sería retirado en 15 días.

Esta situación preocupaba a los vecinos ya que con la llegada del tiempo de calor, los niños y jóvenes del fraccionamiento salen a jugar más seguido al parque sobre el cual se encuentra el regulador de energía al que está conectado este cable.

Temían entonces que pudiera suceder algún accidente por la curiosidad de los menores, el descuido de sus padres o alguna otra situación que traiga graves consecuencias ya que además de la exposición del cable, la caja del transformador estaba abierta.

Luego de reportar esta problemática ante la dependencia en 12 ocasiones, fue hasta este día miércoles 22 de mayo cuando personal de la CFE acudió al lugar a instalar correctamente este cable, incluso repararon algunas partes dañadas del trasformador.

Los trabajadores de esta dependencia culminaron su trabajo este mismo miércoles, por lo cual los vecinos les agradecieron a Net Noticias por ser el medio por el cual su situación fuera conocida por autoridades de la CFE quienes ordenaron la inmediata reparación.

Publicidad
Enlaces patrocinados