Tras casos de influenza, aplican vacunas en primaria
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Luego de que se presentaran algunos casos de influenza tipo B en la escuela primaria Jaime Torres Bodet, ubicada en el fraccionamiento Pradera Dorada, la Subsecretaría de Educación y Deporte de la zona norte atendió el caso y se aplicaron vacunas a estudiantes, personal de la escuela y padres de familia.

La subsecretaria de Educación en la zona norte, Judith Soto Moreno, hizo el llamado a los padres a que si sus hijos presentan síntomas de influenza (de cualquier tipo) es mejor resguardarlos en su casa y buscar la atención de autoridades del sector salud.

Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), acudió este día a las instalaciones de la primaria para vacunar a estudiantes, docentes y padres de familia de manera gratuita, por lo que el problema se solucionó de inmediato; de igual forma, la población escolar del turno vespertino será vacunada y atendida.

En total se pusieron 200 vacunas trivalentes (que atacan a 3 virus diferentes), para los dos tipos de influenza A y para el B.

El director del plantel, Daniel Ramírez, comentó que desde la semana pasada los papás fueron notificados para que se tomaran medidas preventivas desde casa y acudieran al plantel a realizar labores de limpieza de las aulas y áreas comunes.

Publicidad
Enlaces patrocinados