Ciudad Juárez.- Debido al asesinato de un padre de familia que se registró esta tarde al exterior del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) 114 esta tarde, los alumnos del turno matutino que se encontraban en el plantel fueron resguardados por maestros y personal de la institución.
Lo anterior fue informado por parte del personal de dicha escuela, mientras que a través de las redes sociales oficiales se les dio a conocer a los padres de familia y alumnado que las clases del turno vespertino fueron suspendidas por solicitud de la autoridad.
“En este momento se resguardarán a los alumnos, permaneceremos a la espera de las indicaciones de las autoridades para dar salida a nuestros alumnos. Por lo que les pedimos su comprensión ante esta situación. Nuestra prioridad es la seguridad y la protección de nuestro alumnado”, daba a conocer el primer comunicado publicado de forma oficial a través de las redes de ‘La casa de los lobos’, mascota del plantel.
A la salida de los alumnos se pudo apreciar la preocupación de los padres de familia y la confusión de los estudiantes, quienes salieron del plantel tras la notificación de que tenían que evacuar los salones.
“Yo escuché los disparos”; “Solo nos desalojaron, pero no nos explicaron nada”, fueron algunos de los comentarios de los adolescentes que transitaban por las calles aledañas al plantel luego de la orden de salida para el turno matutino.
De acuerdo con el personal educativo que resguardaba el acceso sobre la avenida Valentín Fuentes Varela, por donde se dio salida a los alumnos, en el primer turno asisten aproximadamente mil estudiantes, de los que, luego de 40 minutos del hecho violento solo quedaba el 10 por ciento esperando a sus familias.
En el turno vespertino se suspendieron las clases para al rededor de 800 jóvenes; algunos de ellos ya se encontraban arribando al plantel, mientras que otros se quedaron en las calles aledañas debido al perímetro establecido por las unidades de seguridad e investigación.
En la última información proporcionada públicamente por el Cbtis 114 en su redes sociales oficiales, ninguna persona de la comunidad educativa resultó lesionada durante el hecho violento.