Tras accidente en Delicias, inspeccionarán agencias de turismo
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- La Dirección de Comercio iniciará con un operativo de supervisión de las licencias de funcionamiento de las empresas registradas como agencias de turismo, las cuales ofrecen un servicio de transporte foráneo con camiones “piratas”.

A consecuencia del accidente que se registró el pasado 5 de diciembre cerca de Delicias, cuyo vehículo salió de esta frontera, así como a la empresa Gámez, al resto de las oficinas de ese tipo se indagará sobre su licencia de funcionamiento para verificar que estén vigentes y se cumpla con los lineamientos, según lo dio a conocer, Leonel Ortega Cazares, titular de la dependencia municipal.

Aclaró que sobre los servicios de transporte foráneo y la autorización para ello, los otorga la Federación, sin embrago, lo que compete a la autoridad local será supervisada a fin de que no haya irregularidades.

Desde hace varios meses no se realiza una verificación en esos negocios, para que la autorización esté vigente, al mismo tiempo el chequeo que se hará próximamente ayudará a renovar la información en cuanto al padrón del registro de ese tipo de negocios.

Cabe recordar que en aquel accidente carreteo de hace unos días, fallecieron 14 personas, además de 27 lesionados, mientras que al chofer se le fincaron cargos de homicidio imprudencial, ya que además conducía bajo los efectos de las drogas, por esa razón existen hasta el momento 27 denuncias en su contra.

Mientras tanto, el resto de las “agencias” de turismo, continúan operando con normalidad la venta de sus boletos, así como la programación de las salidas de autobuses, muchos de ellos sin el mantenimiento mecánico adecuado, según datos de varios de ellos varados en la carretera, así como accidentados.

Publicidad
Enlaces patrocinados