Transportistas logran activación de Centros de Atención Inmediata
Foto: Adrián Macías

Ciudad Juárez.– Este fin de semana en Chihuahua hubo una serie de protestas pacíficas dentro del paro nacional contra la violencia que sufren los operadores de transporte en las carreteras del país, fue en Juárez, Chihuahua, Delicias, Camargo y en Jiménez donde se manifestaron los operadores, de acuerdo a información de Manuel Sotelo, vicepresidente en la zona norte de la Canacar (Cámara Nacional de Auto transporte de Carga).

El líder del transporte en la zona norte dio a conocer que el organismo al que pertenece decidió no ser parte de esta manifestación, y en lugar de ello buscan seguir en las mesas de trabajo que mantienen con autoridades de seguridad del país, como Sedena, Marina y Guardia Nacional, entre otros.

"¿Y cuáles son los resultados? Imagínese si no estuviéramos en la mesa de trabajo cuáles serían los resultados", expuso Sotelo. El empresario comentó que uno de los logros de estas mesas de trabajo, es la integración del Centro de Atención Inmediata (CAI).

“Hay cuatro centros CAI en el interior de la República, pertenecemos los transportistas que nos afiliamos a este centro y al momento que hay una alerta y entra la autoridad y toma posesión de nuestros datos de localización, y eso ha ayudado mucho a recuperar varios de los vehículos de operadores que han sido víctimas de robo”, refirió el líder del transporte.

Sin embargo, aún existen pendientes en la agenda de los transportistas, uno de ellos es que el presidente de la República los acompañe a las mesas de trabajo que se tienen desde hace años con logros como conseguir que algunas de las rutas, que eran las de mayor índice de delincuencia, se muevan a otros lados.

“Debe haber inteligencia para saber qué está pasando, quién lo está haciendo (los robos), dónde se están vendiendo, quién lo está comprando y yo creo que aplicar sobre todo unas penas cuando hay violencia contra los operadores; tratar un robo no es lo mismo que tratar un robo con asesinato, la autoridad creo yo que debería poner mayor énfasis y atención cuando hay un exceso contra los operadores”, consideró Sotelo.
Publicidad
Enlaces patrocinados