Traban reformas adopción de niños mexicanos por extranjeros
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- La Ley General de los Derechos de Niños y Adolescentes contempló en su reglamento diferentes criterios para la adopción internacional, cuyos cambios frenaron el auge de adopción de niños mexicanos por parte de extranjeros, principalmente norteamericanos, refirió la Juez Octavo de lo Familiar por Audiencia Patricia Martínez Téllez.

La Juez recordó que hace diez años era relativamente fácil para un extranjero adoptar en esta ciudad, sin embargo los cambios legislativos de los últimos años dificultaron el trámite, lo que impactó en el número de solicitantes.

Martínez Téllez explicó que anteriormente una pareja extranjera interesada en adoptar podía acudir ante el Tribunal e iniciar la gestión.

Hoy el trámite es directo ante el DIF nacional, órgano que hace una investigación profunda de los solicitantes, analizan sus perfiles, calidad moral y situación económica, además de indagar sus antecedentes penales y deberán presentar ante las autoridades mexicanas un documento oficial de autoridades de su país de origen reconociendo el estatus legal del niño que le garantice todos los derechos que tiene un ciudadano de ese país.

Patricia Martínez comentó que una vez adoptado el menor se le da seguimiento por parte del Consulado Mexicano para asegurarse de que se están salvaguardando sus derechos.

Publicidad
Enlaces patrocinados