Trabajan alcaldes para frenar la emigración
Foto: Kevin Luna | Congreso de alcaldes

Ciudad Juárez.- El tema de alternativas para evitar o frenar la emigración, es uno de los aspectos en los que trabajaron decenas de alcaldes que participaron en la III Asamblea y Congreso de Ciudades Fronterizas de América Latina y el Caribe, llevada a cabo esta semana en la ciudad.

Como propuesta, coincidieron en trabajar para crear más oportunidades en su país.

El presidente municipal Armando Cabada, en su calidad también de presidente de la Asamblea de Ciudades Fronterizas de América Latina y el Caribe, calificó como enriquecedor y productivo el evento internacional que termina este viernes.

Después de casi tres días de trabajos, dijo que la III Asamblea y Congreso cumplió su objetivo, primero de lograr el acercamiento entre alcaldes de ciudades fronterizas, intercambiar experiencias y escuchar comentarios que muchos, asegura, podrán aprovechar para enfrentar en lo individual y en conjunto diversos problemas comunes que enfrentan actualmente.

Agregó que en el tema de la migración plantearon que en cada municipio se debe trabajar para encontrar formas que lleven a crear o generar más oportunidades en sus países para evitar así la emigración.

Agregó que hay compromiso para unir esfuerzos e informó que convocarán a más alcaldes fronterizos para fortalecer la organización.

Publicidad
Enlaces patrocinados