Ciudad Juárez.– Con un despliegue de aproximadamente 300 personas de diferentes dependencias estatales, se realizan los trabajos de atención a familias afectadas por las lluvias en las colonias Fronteriza y La Montada, en colaboración con el Gobierno Municipal.
Así lo dio a conocer Carlos Ortiz Villegas, representante de la gobernadora María Eugenia Campos Galván, durante el arranque de un operativo iniciado hoy sábado 28 de junio desde la primaria Centauro del Norte en la calle Nogales y JJ Méndez.
Planteó que los trabajos consisten en la continuación de un censo de personas afectadas, desazolve de calles con maquinaria, entrega de paquetes con insumos de limpieza y de alimentos.
“El día de hoy salimos a apoyar a la población del poniente con algunos insumos, material de limpieza y algunos materiales de construcción para poder abarcar aquellas áreas que se vieron afectadas por las lluvias y lo estamos haciendo en el centro de mando donde el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal organizaron el proyecto para poder atender a la población”, dijo Ortiz Villegas.
Denise Ahumada
Detalló que participan todas las dependencias del Estado debido a que se requieren acciones de diferente tipo, como el desazolve de calles con maquinaria que se ha realizado desde el inicio de la contingencia.
“Toda la maquinaria de Gobierno del Estado ha estado trabajando día y noche en desazolvar las calles para dejar un asunto más normal”, explicó sobre los esfuerzos.