Trabaja Canacintra en ley para impulsar la proveeduría local
Foto: Adrián Macías

Ciudad Juárez.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Jesús Manuel Salayandía, señaló que el organismo impulsará una ley que permita detonar la proveeduría local para la industria y por ende generar un crecimiento de la economía local.

Dijo que buscarán un acercamiento con el primer mandatario de la nación en su visita del próximo viernes para darle a conocer el impacto económico que beneficiaría también al propio gobierno con la recaudación de impuestos en ese ramo.

Explicó que actualmente esta frontera apenas logra proveer en un 3 por ciento a la industria maquiladora, sin embargo, la maquiladora genera más del 60 por ciento de la economía y es una de las principales fuentes de empleo.

Reiteró que por eso se busca desde la legislación que los pequeños y medianos empresarios tengan facilidades para el funcionamiento de sus negocios.

“Lo que necesitamos es un esquema que nos permita aprovechar la frontera para detonar proyectos de industria nacional, un esquema que nos permita aprovechar a totalidad la industria maquiladora. Históricamente Juárez vende menos del 3 por ciento”, expresó Salayandía.

“Creemos que una ley de proveeduría bien trabajada, hecha con expertos locales se puede convertir en un detonante para la economía de Juárez y también para los ingresos de los gobiernos federal y estatal, porque entre más ingresos y empleos generemos, más se beneficia a la población y más impuestos puede generar el gobierno”, apuntó.

Resaltó que en cada visita presidencial a esta frontera surgen cosas positivas en la próxima estancia de Andrés Manuel López Obrador hay altas expectativas, pero también se trata de una oportunidad para que tanto el gobernador Javier Corral, como el propio López Obrador, logren acuerdos para solucionar el tema del agua en las presas y al mismo tiempo frenar la tensión que se vive en el sur de la entidad.

Publicidad
Enlaces patrocinados