Tomarán propuestas de foro para estrategia migratoria
Foto: Carlos Juárez Solorio

Ciudad Juárez.- Los resultados y conclusiones del Foro Jóvenes Frente a los Procesos Migratorios conformarán una agenda de estrategias, acciones y políticas que, a su vez será una propuesta que llegara a gobernantes y legisladores, dijo el responsable del evento José Antonio Pérez Islas.

Pérez Islas, catedrático e investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y coordinador del Seminario de Investigación en Jóvenes de la UNAM explicó que
decidieron abordar el tema migratorio en Ciudad Juárez, porque aquí se vive un fenómeno complejo y buscan conocer las causas y cómo lo están enfrentando las autoridades.

Agregó Pérez Islas, que trabajarán para que las conclusiones y agendas no queden como letra muerta y por el contrario, ayude a la creación o adecuación de políticas públicas en esta materia así como agendas de estrategias que se apliquen.

En el evento participarán 20 investigadores nacionales de 12 entidades y Costa Rica y Estados Unidos, así como universitarios, Organizaciones Civiles y gobernantes vinculados con el tema de la migración, participan cerca de 300 personas, la mayoría investigadores y académicos.

Publicidad
Enlaces patrocinados