Ciudad Juárez.- Cientos de maestros de la sección octava se asentaron en la explanada de la Presidencia Municipal para exigir a los gobiernos una pronta respuesta a su exigencia de derogar la reforma del Issste del 2007, además de que reiteraron su exigencia de mejorar los servicios de salud.

Poco antes de las 11:00 de la mañana, el grupo de docentes que iniciaron su marcha desde la Plaza de la Mexicanidad, llegaron hasta la presidencia municipal para plantarse en la explanada y con sus pancartas coros y discursos, recordarle a la autoridades que la lucha que inició hace 18 años con la reforma.

De acuerdo con la docente Sonia Mota, la intención de llegar a este recinto gubernamental es instar al presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar a que realice los acercamientos con la gobernadora, para que haga llegar las inquietudes de las y los docentes.

Entre las exigencias se expone la necesidad de una jubilación por tiempo de servicio, para mujeres a los 28 años de servicio, mientras que en hombres a los 30 años de servicio.

Asimismo, se solicita un cambio en el régimen de pensiones y la eliminación del sistema de Afores; solicitan además la eliminación de UMAS, y que los descuentos sean sobre el salario base y no sobre el salario integrado.

Los docentes advirtieron que seguirán con protestas hasta ser escuchados, y anticiparon una toma del puente Santa Fe para mañana.

Publicidad
Enlaces patrocinados