Ciudad Juárez.– Decenas de maestro inconformes con la reforma del Issste tomaron esta mañana las garitas de cobro del Puente Internacional Zaragoza Ysleta.

Los usuarios del cruce internacional no se han visto afectados ya que están pasando sin efectuar el pago de la cuota que se solicita de lado mexicano.

Pancartas y consignas comunican a los usuarios del puerto internacional:“señor, señora, no queremos molestar, pero este gobierno nos obliga a protestar”; “gobierne quien gobierne, los derechos de defienden”; “por nuestros derechos, por nuestro futuro ¡no a la reforma de la Ley del Issste 2025!”; “el maestro luchando, también está enseñando”.

Al menos en centenar de docentes de la Zona 75 del turno vespertino y maestros jubilados participaron en la manifestación convocada por la Red de Defensa Magisterial Chihuahua, que inició a las 9:00 de la mañana con la toma de las casetas de cobro.

La intervención en el puente internacional tiene como objetivo incidir en los ingresos del gobierno tanto estatal como federal, a través del Fideicomiso de Puentes Internacionales y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para ejercer presión y se tomen en cuenta las demandas del gremio.

Entre las exigencias que realizan los trabajadores de la educación se encuentra la jubilación por años de servicio de 28 años para mujeres y 30 años para los hombres.

A nivel nacional se ha convocado a un paro de labores del gremio para exigir que el Gobierno Federal escuche la exigencia, por lo que las acciones en el puente Zaragoza corresponden al nivel realizado con los docentes en el estado de Chihuahua.

Publicidad
Enlaces patrocinados