Ciudad Juárez.– Esta mañana, más de mil maestros de diversas instituciones salieron a las calles en protesta por las afectaciones y el rechazo a la Ley del Issste 2025, esto a pesar de que la presidenta Claudia Sheinbaum anunció ayer el retiro de la propuesta.
Con pancartas y gritos de exigencia, los manifestantes partieron desde el Monumento a la Mexicanidad con rumbo a la presidencia municipal, donde se espera que se concentren aún más maestros.
Durante su recorrido, los docentes tomaron la avenida Heroico Colegio Militar, lo que generó un importante caos vehicular en la zona. Los maestros fueron auxiliados por elementos de Seguridad Vial, mientras que el tráfico se desvió en diferentes puntos, principalmente en la avenida Rafael Perea Serna, causando congestionamiento de oriente a poniente.
Agentes de la coordinación de vialidad realizaron los desvíos pertinentes para intentar controlar el flujo vehicular en las zonas afectadas.
De forma paralela, otra manifestación de maestros estatales (Sección 42da) se concentró esta mañana en las instalaciones de Pensiones Civiles del Estado, ubicadas sobre la avenida Paseo Triunfo de la República, como parte de la jornada de protestas por la mejora de los servicios de Pensiones Civiles del Estado.