Ciudad Juárez.- Por el desalojo de la escuela "Educación a Menores con Maduración Asistida, EMMA", alumnos toman clases en las calles del fraccionamiento Los Arcos.

Maribel Hernández Arredondo, encargada de la institución EMMA, informó que el pasado viernes elementos policíacos y un abogado acudieron al sitio para realizar el desalojo, sacaron todo el inmobiliario que se encontraba al interior de una vivienda abandonada que fue habilitada como escuela desde hace cinco años.

La directora pidió el apoyo e intervención de las autoridades y la comunidad para permitirles seguir en el inmueble, ya que los 35 jóvenes que actualmente estudian en esta escuela no tienen otro espacio cercano donde continuar con sus estudios.

Los alumnos son niños y adolescentes de 12 a 16 años de edad que no pudieron estudiar la primaria y secundaria.

Hernández Arredondo declaró que el plantel fue habilitado gracias a donativos por parte de asociaciones civiles y los mismos padres de familia.

Destacó que en EMMA los jóvenes toman clases de derechos humanos y les brindan orientación psicológica, así como alimentos, puesto que, en su mayoría los alumnos son de escasos recursos.

La madre de familia Josefina Chávez indicó que sus dos hijas estudiaron en este programa, con el cual está muy agradecida, pues cambiaron su actitud, lograron concluir sus estudios básicos y las motivaron a continuar con su proyecto de vida.

Además, la alumna María Fernanda comentó que están tristes porque es injusto que les quiten la escuela, pues ni siquiera les avisaron, y si les hace falta mucho, pues muchos no estudiaban.

Omar Herrera, coordinador operativo de EMMA, señaló que es una tristeza e injusticia que se retire esta escuela, que tiene cinco años en Los Arcos, ya que no hay planteles educativos, ni espacios seguros cercanos al sector donde los jóvenes se puedan desarrollar, expresar y alejar de la delincuencia.

Destacó que el programa tiene entre sus ejes, además de la educación, atención primaria psicológica, formación en derechos humanos y el arte, por lo que se busca crear una familia con los jóvenes.

Publicidad
Enlaces patrocinados