Todavía puede recibir utilidades; personas físicas tienen dos meses más
Foto: Archivo

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Hacienda, hizo una extensión para que las empresas bajo el régimen fiscal de personas físicas tuvieran la oportunidad de presentar su declaración de impuestos hasta el 30 de junio, informó mediante un comunicado la la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en la Zona Norte (JLCA).

De acuerdo con el Artículo 122 de la Ley Federal del Trabajo, se estipula que los patrones tienen un lapso de 60 días a partir de que pagan su impuesto anual para realizar el pago de las utilidades correspondientes a los trabajadores, dijo Ismael Dávalos García, presidente de la JLCA en la Zona Norte.

Es por eso que la JLCA está para atender a los empleados en caso de tener dudas en cuanto a saber si procede o no el pago de sus utilidades, y esto se basa en el tiempo que ellos estuvieron laborando durante el ejercicio fiscal anterior, y sobre todo, en relación a la obligación que tienen los patrones, expresó Dávalos García.

Las utilidades que se generaron para el patrón son del 1 de enero al 31 de diciembre del 2019, por lo tanto, no debe de ser para el empleador un obstáculo la contingencia sanitaria actual, dijo el funcionario.

Además, exhortó a los trabajadores a que se acerquen a la Procuraduría de la Defensa del Trabajador para que se les pueda brindar la asesoría correcta en donde se cuenta con un grupo de abogados y asesores jurídicos.

Solo han reportado una demanda en la ciudad

Por otro lado, el funcionario informó que en Ciudad Juárez únicamente se ha recibido una sola demanda al día de hoy por incumplimiento de este beneficio, lo cual hace pensar que las empresas están cumpliendo con sus obligaciones.

Porque si bien, las empresas con régimen fiscal de persona moral, tuvieron hasta el 30 de mayo para presentar su declaración anual, concluyó Dávalos García.

¿Tiene más dudas?

Se puede comunicar al a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo en los números telefónicos 656 6293313, o al 656 6293300 en las extensiones 54125 y 54126 para recibir orientación en caso de existir más dudas.

Publicidad
Enlaces patrocinados