Tienen garantizadas medicinas pacientes de cáncer: Salud
Foto: Pedro de la Paz

Ciudad Juárez.- El medicamento para tratar a los pacientes con cáncer, en especial los seis niños que presentaron un amparo para evitar la suspensión de la atención, está asegurado, tras realizar una compra de emergencia a un distribuidor local, de acuerdo con Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la zona norte.

“Los últimos medicamentos que faltaron, se consiguieron localmente, no hubo necesidad de buscar en el extranjero, sí se contempló la posibilidad pero no hubo necesidad de explorar ese camino, se consiguieron a tiempo, todos los niños están recibiendo su tratamiento completo”, explicó el director médico.

Detalló que tanto la Federación como el Estado, aportaron medicamentos de emergencia a sus posibilidades, por lo que la Dirección Médica Zona Norte buscó alternativas para localizar el medicamento que faltaba para poder seguir dando la atención a los menores.

El pasado 16 de enero se manifestaron varios padres de familia, por la suspensión del servicio oncológico que sus hijos estaban recibiendo. Posteriormente, la autoridad de salud dio a conocer que se trató de un desabasto de medicamento, por lo que no pudieron continuar con su tratamiento.

Publicidad
Enlaces patrocinados