Tienen acceso norteamericanos y paisanos a México pese a Covid-19: delegado
Foto: Adrián Macías

Ciudad Juárez. - El Gobierno de México no aplicará las mismas restricciones en los cruces de norteamericanos o paisanos hacia México, justo como se aplica en lado contrario por parte de las autoridades americanas, según lo dio a conocer Juan Carlos Loera De la Rosa, delegado de los programas federales para Chihuahua.

Actualmente está vigente el programa Paisano para la recepción de connacionales que tradicionalmente visitan el país con motivo de las vacaciones de Semana Santa, sin embargo, con las restricciones por la pandemia del Covid-19, insisten en que los viajeros no vengan a México.

"No contemplamos cerrar el cruce, como lo están haciendo de lado americano, lo que sí les pedimos a los paisanos es que no viajen, que no vengan a México, solo se trata de algo extremadamente urgente", indicó el funcionario.

"El cierre de la frontera no lo vamos a hacer, eso no va a ocurrir, porque no hay evidencias de queso evite el contagio", resaltó.

Gobernadores de estados como Sonora, Coahuila y Tamaulipas, entre otros, exigen al presiden, Andrés Manuel López Obrador, que también restrinja la frontera a los cruces de personas de Estados Unidos había territorio nacional para evitar la propagación del coronavirus, pues consideran que la frontera está desprotegida y es inminente que ocurran contagios, no obstante, el Gobierno Federal descarta aplicar la medida.

Publicidad
Enlaces patrocinados