Tiene Vialidad 100 policías por turno para más de 700 mil vehículos
Foto: Archivo

Ciudad Juárez.– Ante el acelerado crecimiento del padrón vehicular y la creciente demanda en servicios de atención en Seguridad Vial, regidores del Honorable Ayuntamiento han puesto sobre la mesa la propuesta de crear una academia de policías viales para así poder reforzar a la corporación.

Mireya Porras Armendáriz, coordinadora de la Comisión edilicia de Seguridad, expuso la preocupación de una escasez de policías viales en la localidad, y enfatizó en que es necesario incrementar el estado de fuerza de la corporación ante los numerosos accidentes que se registran a lo largo y ancho de la ciudad.

De acuerdo con datos proporcionados por la Secretaría de Hacienda, durante el primer trimestre del año, el padrón vehicular contaba ya con 708 mil 267 registros, de los cuales 114 recién habían adquirido su legalidad mediante el proceso de regularización por decreto. Lo anterior ha detonado que autoridades en la materia busquen mejorar políticas y líneas de acción para poder resolver las problemáticas que con ello se han suscitado.

“Queremos ver si podemos solicitar para la administración que entra, hacer una academia de tránsito porque es muy necesario, tenemos muy pocos tránsitos”, dijo la regidora Porras Armendáriz.

Comentó que en recientes informes se ha notificado que en la nómina de Seguridad Vial hay alrededor de 400 trabajadores, sin embargo, la mitad corresponden a personal administrativo y otros más al área de peritajes, por lo que el número de elementos operativos se reduce considerablemente.

Arlín Vargas, vocera de la coordinación de Seguridad Vial, informó que cuentan con apenas 100 elementos por turno para atender las incidencias registradas en las vialidades, sin embargo, esta cifra resulta insuficiente para dar respuesta a toda la ciudad.

“La ciudad ha crecido mucho, necesitamos más tránsitos, lo viable es que se tengan más tránsitos para que la ciudad esté segura y que a la hora de tener un choque no duren hasta una hora para llegar”, dijo la regidora Porras, quien apuntó a que se han recibido denuncias por la respuesta tardía en algunos llamados.

En ese sentido, la regidora informó que además de crear una academia donde se convoque a la integración de policías viales, también se debe de buscar ampliar el presupuesto para el equipamiento de los oficiales.

“Se tendría que hacer un estudio de un presupuesto para el año que entra y poderlo presupuestar, proyectar y hacerlo. Con la seguridad no debemos de tener límites por la cuestión de que nos hace falta para la ciudad y los ciudadanos, y presidencia tiene que hacer lo que le toca”, dijo la regidora.

Esta propuesta será presentada en primera instancia al secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, esto dado que actualmente la coordinación de Seguridad Vial depende directamente del presupuesto de esta dependencia.

“Se lo vamos a pedir para que nos digan qué posibilidad hay para hacer una academia especialmente para tránsito”.

Publicidad
Enlaces patrocinados