Tiene que haber un pacto nacional migratorio: Coparmex
Foto: Net Noticias

Ciudad Juárez.- El pasado viernes 7 de junio se daba a conocer que los gobiernos de México y Estados Unidos alcanzaron un acuerdo que suspende la aplicación de tarifas arancelarias que serían implementadas a partir del próximo lunes.

Dicho acuerdo en esta frontera fue bien visto por la delegación en Juárez de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), así lo dio a conocer su presidente Eduardo Ramos Moran.

“La amenaza de los aranceles es una amenaza que pone en riesgo la competitividad de los exportadores mexicanos, y si es una amenaza real porque pone en desventaja a los productores de México comparados con los de otros países.”

Ramos Morán aseguró que estas negociaciones crearon incertidumbre y nerviosismo en el sector industrial, por lo que fue de gran beneficio, que dichos aranceles no se aplicarán.

“Yo creo que México reaccionó bien, reaccionó rápido y creo que lo que hizo fue positivo, es decir, hizo una acción en favor de los empresarios, de la industria, del comercio exterior y eso fue positivo”.

Además dijo apoyar el envió de 6 mil efectivos de la Guardia Nacional a la frontera sur para buscar el control de migrantes que vienen de los países centroamericanos.

Dentro de este acuerdo también se mantiene el efecto rebote, el cual consiste en que los migrantes que ya fueron recibidos por primera vez por autoridades migratorias de Estados Unidos y les fue fijado una fecha ante un juez, para dictaminar si procede o no su solicitud de asilo político, esperen su segunda cita en territorio mexicano. Al respecto concordó con el gobernador del estado Javier Corral Jurado, en que se debe reactivar fondos para acatar esta situación.

“Tiene que haber un pacto nacional migratorio, gobierno federal con los gobiernos de los estados”.
Publicidad
Enlaces patrocinados