Tiendas de conveniencia, principal blanco de asaltantes
Foto: Pablo Navarro

Ciudad Juárez.- Durante los últimos tres meses los casos de asaltos a tiendas de conveniencia han registrado un aumento significativo, pues casi se ha duplicado el número de tiendas asaltadas desde el mes de junio, de acuerdo con datos de la Mesa de Seguridad.

Para el mes de junio, se reportaron un total de 58 robos, mientras que para el mes de julio la cifra aumentó y se fue a los 69 casos, en tanto que para el mes de agosto, los robos se dispararon significativamente con un total de 100, es decir 42 más que en junio.

“Este es el segundo mes consecutivo que tiene una alza en el reporte de robo a tiendas de conveniencia, no está fuera de rango pero si nos llama la atención, nosotros siempre hablamos que tres meses consecutivos es algo en lo que ya te empieza a marcar tendencia”, dijo Guillermo Asiain, Coordinador de la Mesa de Seguridad de Ciudad Juárez.

Así mismo puso a disposición de la ciudadanía un número donde se puede pedir información sobre la manera de actuar en caso de ser víctima de extorsión o cobro de piso el cual es el *2232 y conocer los pasos a seguir.

Publicidad
Enlaces patrocinados