Tienda de Juárez ofrece toallas femeninas ecológicas 
Foto: Stephanie Torres

Ciudad Juárez.- ¿Sabías que las mujeres usan 15 mil toallas sanitarias en su vida?, bueno pues este producto de uso personal ya es un producto que está comprometido con el medio ambiente y con la salud de las mujeres del planeta, pues existen toallas de tela que pueden evitar su gasto cada mes, daños en la salud y se genere menos basura.

Si pensamos en los tiempos de las abuelas, las toallas femeninas de plástico no existían y se utilizaban pedazos de tela de algodón, hoy en día ya no es lo mismo, estas toallas ahora tienen el diseño y grosor igual a las que se pueden encontrar en el supermercado, además las telas tienen estampados muy bonitos.

En un recorrido, NetNoticias se topó con la Galería Artesano de Corazón un establecimiento ubicado en la plaza comercial María Teresa (avenida de la Raza y Américas, colonia Silvias), donde ofrecen el producto.

Su encargada, María Delgadp detalló que tienen a la venta pantiprotectores, toallas (chicas, medianas y grandes) así como especiales para cuarentena. Funcionan para todas las edades.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, el 68% de las infecciones vaginales son relacionadas al uso de toallas desechables, debido al plástico y los químicos con las que están hechas.

Nada más imaginemos las mujeres que andan con la misma toalla, las convencionales que se encuentran en el mercado, casi medio día y hacen sus actividades normales, bueno pues el calor del cuerpo hace que el plástico se caliente y combinado con el flujo menstrual se convierte en un lugar perfecto para la incubación de bacterias.

¿Qué las hace amigables con el medio ambiente?

Estas toallas están hechas de algodón, como la tela de la ropa interior y tienen un relleno de fibras naturales para absorber el flujo; tienen alitas para que no se muevan y evitar accidentes.

“Sus diseños son llamativos, de diversos tamaños y colores, se sienten como ropa interior” describió María. “No irritan o pican como las toallas desechables. Son cómodas en climas calurosos porque no provocan sudoración. Además, no generan el característico mal olor de las toallas desechables”, detalló.

No hay que preocuparse por el lavado, ya que se pueden meter tranquilamente a la lavadora y las instrucciones de lavado son muy sencillas, o bien puedes hacerlo a mano con jabón zote, neutro, o Newen (detergente ecológico). No uses la secadora, deben de secarse bajo el sol.

Los costos oscilan entre 65 y 115 pesos cada una, según el tamaño y característica.

Publicidad
Enlaces patrocinados