Ciudad Juárez.- Como parte de las acciones del Plan Nacional de Vivienda anunciado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi) asignará una reserva territorial para ofertar vivienda de razón social en la entidad.

José Antonio Chávez, director general de Coesvi, indicó que la gobernadora Maru Campos les instruyó a sumarse y tomar como propio el reto de detonar la vivienda en el estado de Chihuahua.

"El viernes se firmará un convenio de colaboración con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para asignar un predio, con el objetivo de detonar vivienda de razón social en la entidad", mencionó Chávez.

En Juárez se ha definido un terreno en el suroriente de la ciudad, con una dimensión de alrededor de 17 hectáreas, el cual será evaluado por la Sedatu y dependerá de ellos, cuáles serán asignadas para el Infonavit y cuáles para la Coesvi.

El plan nacional tendrá dos vertientes: a través del Infonavit y Fovissste se asignarán 11 mil viviendas y otras 10 mil más con la Coesvi.

A la par se pondrá en marcha un plan de recuperación de vivienda abandonada, ya que según el último censo de Infonavit existen cerca de 6 mil inmuebles, sin embargo, aclaró que esta cifra no es la única, sino únicamente son las que se encuentran en proceso jurídico de recuperación.

Publicidad
Enlaces patrocinados