Terminan paros técnicos en maquilas tras huelga de GM
Foto: Miguel Lozano

Ciudad Juárez.- Terminaron los paros técnicos en empresas de la rama automotriz que resultaron afectados por la huelga de General Motors (GM) en Estados Unidos, según informó Pedro Chavira, presidente de Index Juárez.

Dijo que las 12 empresas en Juárez, entre ellas Auto Kabel, Mahle y Lear, ya reanudaron sus funciones plenamente después del acuerdo sindical que logró General Motor.

El Presidente de Index comentó que las empresas aún no proporcionan cantidades en dinero, en torno a afectaciones por los paros, pero considera que no fue mayor a razón de que no se prolongó el tiempo de la huelga y se resolvió favorablemente.

Se trata de 6 mil empleados fronterizos que por unos momentos vieron tambaleantes sus plazas ante el paro laboral, informó Pedro Chavira.

Finalmente, Pedro Chavira, comentó que aún no hay una fecha precisa para la entrega de los aguinaldos en la industria, pero prevé sea en la siguiente semana.

Dijo que desconoce una cifra sobre la derrama económica por ese concepto, pues las industrias no han revelado información al respecto.

Publicidad
Enlaces patrocinados