Termina Municipio contrato con Poliplaza
Foto: Net Noticias

Ciudad Juárez.- Tras acumular más de 300 quejas por parte de empleados municipales y no cumplir con brindar una atención integral a los derechohabientes, el Municipio de Juárez finalmente concluyó con el proceso de recisión del contrato con el Hospital Poliplaza.

Héctor Ortiz Orpinel, secretario del Ayuntamiento, informó a medios de comunicación que la Oficialía Mayor ha girado la instrucción de rescindir del contrato con Hospitales de Juárez mejor conocido como Poliplaza por incumplimiento en el servicio.

“El tema de la recisión con Hospitales de Juárez ya se llevó a cabo, esto es que ya se emitió una resolución por parte de Oficialía Mayor en donde se rescinde por motivos de mala atención médica, que no se atendían los casos Covid más otras quejas... incumplimiento por parte de Poliplaza nos motivó” comentó el secretario.

De acuerdo con el funcionario, pese al amparo puesto por el corporativo que maneja Poliplaza, la recisión del contrato ya se había concretado, sin embargo, por cuestiones jurídicas aún no se notificaba al hospital.

“Debo decirles que nosotros informamos al Tribunal de Distrito donde la resolución se había dictado previamente al amparo, efectivamente la rescisión ya se da, en ese caso no estamos incumpliendo, toda vez que es un acto consumado, pero todavía no se había notificado”, explicó Ortiz.

En cuanto al servicio de salud para los trabajadores, el secretario llamó a los empleados a no preocuparse, pues se otorgará en tiempo y forma, para ello, dijo, en casos de ser necesaria la atención podrán acudir a la Dirección de Salud del Municipio.

Se inconforman regidores

Luego de que se dio a conocer que el Municipio rescindió el contrato con Poliplaza, esta tarde sesionó el Comité de adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, donde se autorizó la adjudicación directa del servicio médico al proveedor Adaca Medical S.A. de C.V., para otorgar servicio a los 25 mil derechohabientes por un plazo de seis meses.

La regidora Austria Galindo, quien participa en el Comité, con voz, pero sin voto, al formar parte de la Comisión de Hacienda, expresó en entrevista para Netnoticias.mx que la adjudicación de 126 millones de pesos representa un monto mayor al que se destinaba en el servicio anterior y señaló que, Adaca no ofrece el servicio médico, sino que lo subcontratará a cuatro hospitales de la ciudad, Star Medica, Clínica Nogales, Unidad Médica Especializada y Clínica Las Torres.

(Con información de Denise Ahumada)

Publicidad
Enlaces patrocinados