Ciudad Juárez.- Con el cambio de temporada del año y el inicio del descenso de temperaturas, concluyeron los trabajos de fumigación contra ácaros y garrapatas para la prevención de la rickettsiosis, así lo informó la doctora Daphne Santana, directora de Salud Pública del Municipio.

Dijo que, del mes de julio al mes de septiembre, la Dirección de Salud Pública del Municipio, colaboró con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, a través del Programa de Rabia y otras enfermedades infeccioasa, así como en acciones propias para combatir la proliferación de animales nocivos que son transmisores de enfermedades como la rickettsiosis.

“Completamos las etapas del 1 al 8 en Riberas del Bravo y un cuadrante bastante amplio del Centro, en todo momento se colaboró con la Secretaría de Salud, fue un trabajo en equipo, buscamos detener el problema de la rickettsia y sobre todo concientizar a la población”.

Comentó que en las visitas y recorridos por las colonias se le explicó a los vecinos “de qué se trata el problema, cómo se transmite esta enfermedad y cómo evitarla, sabemos que es una enfermedad prevenible”.

“Logramos dar la información necesaria de que es urgente que seamos corresponsables con nuestros perritos, que tengamos la adecuada limpieza en nuestros hogares y en nuestros patios”.

La doctora destacó que conforme desciendan las temperaturas se reduce la presencia y propagación de las garrapatas, principal transmisor de la rickettsia, sin embargo, deben mantenerse las medidas de precaución.

“Las principales dudas que se han atendido es qué hacer ante la mordedura de garrapata, qué hacer si mi perrito tiene garrapatas, cada vez la población tiene más información, que lo más importante es llevar a nuestras mascotas a vacunar, y ante una picadura de garrapata en uno de nuestros menores, adultos o jóvenes acudir al centro de salud más cercano”.
Publicidad
Enlaces patrocinados