Tengo trabajo en Juárez, pero aún quiero irme a EU: hondureño
Foto: Pedro de la Paz

Ciudad Juárez.- Los migrantes que han logrado vincularse a empresas maquiladoras, en lo que esperan la resolución de su solicitud de asilo político en los Estados Unidos han visto una mejoría en su vida, seguridad y economía.

Es el caso de Antonio, un migrante de origen hondureño, quien tiene dos meses y medio trabajando en la empresa Brown Jordan Maquilados técnicos, donde pulen muebles y es con lo que ha logrado sobrevivir en Juárez en espera de ser recibido por el vecino país.

“Llegamos al albergue donde estuvimos un tiempo, donde llegó la licenciada de la empresa y nos ofreció trabajo y ahí empezó a cambiar nuestra vida, porque ya con un trabajo uno ya sobrevive”, comentó Antonio.

Él y su hijo de 13 años se encuentran viviendo en un albergue en Tierra Nueva.

Antonio tiene alrededor de cinco meses en la ciudad, y expresa que "Los primeros meses fue difícil, al no conocer a nadie y no sabía con quién dirigirse".

En Honduras se dedicaba al cultivo de café, pero al no existir una gran oportunidad laboral, decidió salirse de su país en busca de una mejor economía y estabilidad para su hijo.

A pesar de tener un trabajo estable, aun no quita el dedo del renglón de buscar el asilo político en el vecino país, pues su próxima cita ante la corte es el 18 diciembre. “Con un trabajo y con un techo donde pueda descansar, estoy con más ánimo acá a México”.

Publicidad
Enlaces patrocinados