Temporada de verano cerrará con fuertes lluvias
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Hasta finales del verano se presentará la temporada alta de lluvias en la región, de acuerdo con los pronósticos realizados por el jefe de laboratorio de climatología de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Felipe Vázquez Gálvez.

El experto comentó que durante esa temporada de fuertes lluvias, se esperaría una cantidad de agua superior a la normal. De acuerdo con la información que han recabado en el laboratorio de climatología de la UACJ, la cantidad de agua pluvial considerada como normal es entre los 6.8 milímetros hasta los 7.

“Estamos en temporada de huracanes y ciclones, y cualquier ciclón puede hacer que este asunto cambie radicalmente, un solo huracán cambia los valores de precipitación de la noche a la mañana, ésto quiere decir que debemos de seguir alertas, pero en términos de los patrones de lluvia, si estamos observando un atraso y un incremento de lluvia para finales del verano” comentó Vázquez Gálvez.

Además explicó que este retraso podría afectar las obras que tienen programadas tanto el Gobierno del Estado como del Municipio, ya que retrasarían los trabajos, así como daños a lo que ya se habría terminado.

Agregó que aún se tiene un gran déficit de obra en materia relacionada con las lluvias, para evitar más inundaciones y afectaciones en las zonas de alto riesgo de la ciudad, como el área de Anapra, Felipe Ángeles, Arroyo de las Víboras, La Montada, por mencionar algunos.

Publicidad
Enlaces patrocinados