Temen en Canacintra que secuestros y extorciones ocurran aquí
Foto: Miguel Lozano

Ciudad Juárez.- Aunque de momento, y por fortuna, no existen extorsiones, ni casos de secuestros entre los socios del organismo, existe preocupación al interior de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Juárez (Canacintra) por los índices de inseguridad en el municipio de Cuauhtémoc, porque al menos allá con frecuencia están extorsionado a los empresarios y hay denuncias por secuestros, informó Raúl de León, presidente de Canacintra Juárez.

Dijo que se trata de un municipio ubicado a más de 400 kilómetros, pero que está dentro del estado y nada garantiza que esa problemática no llegue a esta región.

Sin embargo, dijo tener confianza en que las autoridades atiendan la situación y la resuelvan porque sin duda también habrá de afectar severamente a la economía.

Respecto al reciente informe que publicó la Mesa de Seguridad de esta ciudad, en la que resalta que delitos como robos a casa habitación, negocios, así como el robo de autos registran una baja importante, porque los socios de la cámara no han expresado que sean víctimas de la delincuencia, en especial en delitos como la extorsión y el secuestro.

Publicidad
Enlaces patrocinados