Ciudad Juárez.- El Gobierno de México recibió este día del Grupo Tecma un donativo de insumos médicos para la atención de pacientes afectados con el coronavirus Covid-19 destinado para el Hospital General Regional Número 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss), se informó en un comunicado.

Se trata de 670 mascarillas N-95 destinadas para el personal médico, 480 caretas, 12 mil500 pares de guantes así como 42 galones de cloro y 43 de gel sanitizante.

Los insumos fueron recibidos por Víctor Hugo López, en representación de Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado de Programas para el Desarrollo de la Secretaría de Bienestar y por Eimy Sáenz, encargada de administración del Hospital quienes agradecieron la solidaridad del grupo Tecma el cual ha realizado tres donativos de insumos para combatir la pandemia.

“Agradecemos el gesto solidario del corporativo Tecma, que al igual que muchas otras empresas muestra el lado humano de la institución. En este caso vienen a traer apoyos muy importantes y esenciales al hospital 66 que es el principal frente de batalla para atender a las víctimas de la pandemia y requiere de la solidaridad de todos”, indicó Víctor Hugo López, enlace de la Secretaría de Bienestar.

Por su parte Gustavo Villegas, gerente médico de Tecma, quien acudió a entregar los insumos donados, llamó al sector industrial a sumarse a los esfuerzos para apoyar a quienes atienden la pandemia.

“Esto es una atenta invitación a directivos de las compañías que pueden manejar este tipo de recurso, tener en mente que es muy necesario para el Imss en estos momentos el apoyo. Creo que si las empresas participáramos, esto facilitaría el trabajo que están haciendo arduamente nuestros compañeros médicos y enfermeras dentro de la institución”, añadió en el comunicado.

El corporativo observa también todas las medidas sanitarias que instruye la Secretaría de Salud para prevenir contarios y cuidar al personal de sus plantas que tiene el corporativo en Ciudad Juárez, agregó Dagoberto Favela, encargado del Departamento de Limpieza de la compañía.

Publicidad
Enlaces patrocinados