Ciudad Juárez.- Como cada mes la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia (APANICAL) se da a la tarea de invitar a la comunidad de Ciudad Juárez y el Paso Tx. a la noble causa de recaudación de tapitas de plástico de productos no químicos agregando latas de aluminio.

En el cruce de la Ejército Nacional y Camino viejo a San José los organizadores realizan esta colecta una vez al mes con el fin de recolectar la mayor cantidad de taparroscas y latas posibles para aportar una pequeña cantidad de dinero para los tratamientos de quimioterapias y medicamentos según sean requeridos.

Erick y Martha buscan la manera de concientizar y llegar a oídos de mas a las personas en cada una de sus colectas además de ayudar a los pequeños con cáncer y leucemia, se ayuda al medio ambiente ya que lo recolectado es reciclado.

En esta ocasion, 10 mil pesos es la meta a cumplir es por eso que "Tapatón y Latatón" arrancó desde las 09:00 con la firme decisión de recibir a sus donadores con una gran sonrisa y agradeciendo por lo entregado.

"Estamos muy contentos de ver cómo esta acción se está haciendo un buen hábito vicioso, el juntar tapitas o latas benefician a muchos pequeños con cáncer y leucemia pero escuelas, centros de conveniencia, oficinas y diferentes lugares de trabajo o desarrollo compiten por ver quién es el que más logra juntar una buena cantidad, además de estar sumamente felices por que estamos logrando el apoyo de gente no solo de Juárez o de El Paso, sino también de lugares como Práxedis G. Guerrero, quien esta mañana el presidente municipal, Ricardo Lozoya y su esposa hicieron entrega de un camión lleno de tapas así como gente de Ascensión y un padre de familia que viajó desde Dallas Tx. el cual tiene un pequeño que recibe quimioterapias y al enterarse de esta actividad decidió apoyar a los niños de Juárez" mencionó Martha, organizadora del proyecto.

Para mayor información los interesados en apoyar a esta causa, pueden ingresar a la pagina de facebook Todos somos Apanical, en donde se estarán publicando las siguientes fechas y horas además de los puntos de reunión para las siguientes colectas de tapas de plástico y aluminio.

Publicidad
Enlaces patrocinados