Ciudad Juárez.- La Dirección de Gobierno del Municipio de informó que desde el 9 de marzo se suspendieron los procesos de enajenación de terrenos a título oneroso para dar cumplimiento a la Ley de Bienes que determina que dentro de los últimos seis meses de cada administración no se deberán hacer estos trámites.

Óscar Murillo, director de Gobierno, informó durante una reunión de la comisión de Revisión de Enajenaciones que ya se inició el periodo de suspensión en el que el Gobierno Municipal tiene restringido la enajenación de terrenos, salvo aquellos que se encuentren en trámite para organización habitacional o con un carácter social, es decir que sea utilizado con infraestructura física, educativa, hospitalaria o de salud.

“Nosotros para ser exactos el 9 de marzo suspendimos ya los trámites de enajenación, siendo compraventas y permutas, esto porque la administración termina el 11 de septiembre y el 9 de marzo fue el último día hábil”, recordó el funcionario.

Dijo que con respecto a las solicitudes para enajenar terrenos, una vez entrado este periodo, quedaron pendientes alrededor de 10 y se continúan recibiendo requerimientos.

“Continuamos con algunos trámites de comodatos, donaciones de momento no se ha autorizado absolutamente nada, ni siquiera pasado por comité de patrimonio mobiliario, ni siquiera por comisión de revisión de enajenaciones, mucho menos de cabildo. Sin embargo, la solicitudes siguen llegando y se analizan y de ser factibles”, dijo el funcionario.

Murillo explicó que para ser acreedores de un comodato los solicitantes deben de presentar una serie de requisitos entre ellos comprobar una solvencia presupuestaria, además de que no deberá donarse ni venderse el terreno una vez que se de en enajenación.

Publicidad
Enlaces patrocinados