Suspenden a seis bomberos por pérdida de confianza
Foto: Kevin Luna

Ciudad Juárez.- Seis elementos del Cuerpo de Bomberos fueron cesados de sus funciones la mañana de este martes por pérdida de confianza, así lo dio a conocer en conferencia de prensa el director general de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza.

Explicó que la falta de confianza y la indisciplina de los seis elementos ya suspendidos, pone en riesgo no sólo sus vidas al momento de realizar su trabajo, sino también las de sus compañeros y la ciudadanía que requiere de su servicio.

Matamoros Barraza expresó que no podría dar mayor detalle de los motivos por los cuáles se perdió la confianza en estos seis elementos, ya que éstos han iniciado ya un proceso legal que impide a la dependencia dar mayores detalles.

Compartió que entre los suspendidos se encuentran un sargento y dos tenientes, que al igual que los demás cesados, tenían entre 14 y 17 años laborando en esta dependencia, dejando claro que su cese no es por influencias de ideologías políticas.

El director de Protección Civil Municipal explicó que la situación problemática con estos elementos se vinieron dando desde hace aproximadamente 3 meses, acrecentándose cada vez hasta que se dio esta pérdida de confianza.

Nora Rincón, coordinadora administrativa de esta dependencia, explicó que en términos administrativos y de operación, la suspensión de estos seis elementos no generan afectación alguna, ya que existen otros 250 bomberos los que laboran hasta este día para proteger la integridad de los ciudadanos.

Por su parte, el comandante Benito Ortiz, compartió que se estará convocando a una academia de reclutamiento en la que hasta el momento se tiene a 30 inscritos, de los cuales se hará una depuración para reclutar a los mejores 10 ciudadanos, los cuales tendrán que cumplir con una serie de requisitos para tener el perfil idóneo que requiere la corporación.

Publicidad
Enlaces patrocinados