Publicidad

07 de mayo, 2020 - 13:25

Suspenden a 214 empresas por laborar pese a no ser esenciales

Inspecciona Secretaría del Trabajo 445 centros laborales; 59 están en Juárez

Kevin Luna

Juárez

Suspenden a 214 empresas por laborar pese a no ser esenciales
Net Noticias
Publicidad

Ciudad Juárez.- Un total de 214 centros de trabajo en el estado fueron suspendidos al no acreditar que sus actividades son esenciales, informó Ana Luisa Herrera Laso, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

La funcionaria detalló que cuando se llega a una empresa se revisa que su actividad sea esencial a través de evidencia documental y si no se puede acreditar como tal, se pide a la compañía suspender sus labores.

Herrera Laso indicó que estas 214 empresas representan a 41 mil 966 empleados, 24 mil de ellos de la industria maquiladora.

La titular de la STPS dijo que otras 66 empresas se negaron a suspender labores, pese a no ser acreditadas como esenciales, por lo que se dio aviso a autoridades federales para proceder.

Agregó que hasta el martes 5 de mayo se realizaron 531 visitas a 445 centros de trabajo de todo el estado, de los cuales 131 acreditaron ser esenciales, mismas a las que sólo se les supervisó que estuvieron cumpliendo con medidas sanitarias para evitar el contagio de Covid-19 entre sus trabajadores.

De estas 445 empresas visitadas, 59 son de Ciudad Juárez, 88 de Chihuahua, 49 de Jiménez, 41 de Delicias, 36 de Madera, 35 de Parral, 26 de Nuevo Casas Grandes, 33 de Camargo y 39 en Cuauhtémoc y Ojinaga, respectivamente.

Pidió a los trabajadores seguir contactando a esta Secretaría en caso de que tengan dudas acerca de la suspensión de labores o la aplicación de medidas sanitarias en sus centros laborales.

Publicidad