Supervisará AMLO atención a migrantes hospitalizados
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- El presidente Andrés Manuel López Obrador llegará el viernes a Juárez para supervisar la atención médica que reciben los migrantes heridos en el incendio del lunes en la estación del Instituto Nacional de Migración (INM).

“Voy a estar atendiendo la parte médica… lo que me importa más es la atención a los heridos… voy a tener una reunión con los médicos para procurar que no les falte nada, que podamos salvarles la vida, por ahora es lo fundamental”, dijo el presidente.

López Obrador dijo que en su viaje a la frontera lo acompañarán Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y Jorge Alcocer, secretario de Salud, quienes se quedarán en la ciudad para dar seguimiento a la atención que reciben las personas.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección ciudadana, 28 personas fueron hospitalizadas: 10 de El Salvador, ocho de Guatemala, cinco de El Salvador y cinco de Venezuela. Una ya fue dada de alta. Los migrantes reciben atención en el IMSS y el Hospital General del Gobierno de Chihuahua.

En el Hospital General hay 11 pacientes que se encuentran intubados en espera de que sus condiciones de salud mejoren. Los pacientes presentan lesiones en las vías respiratorias, es decir, lesiones pulmonares importantes y del tracto respiratorio general, además de falla renal aguda, debido a las quemaduras.

Publicidad
Enlaces patrocinados