Ciudad Juárez.- El representante de la gobernadora en Juárez, Óscar Ibáñez Hernández y el director del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua (Fpfch), llevaron a cabo hoy un recorrido de supervisión en el cárcamo del paso a desnivel de la avenida Insurgentes.
Rogelio Fernández Irigoyen, titular del Fpfch, mencionó que el cárcamo de bombeo busca resolver la problemática de inundaciones en el sector, el cual beneficiará a todos los residentes de la colonia Chaveña y la zona Centro.
Óscar Ibáñez, representante del Gobierno Estatal, informó que esta es una obra complementaria y una solución alterna para evitar la inundación del paso a desnivel, como ocurre cada vez que llueve.
El objetivo del cárcamo es que el agua pluvial sea extraída por medio de bombas, la cual será expulsada hacia la acequia de El Pueblo, para reducir al mínimo la acumulación de las lluvias en el sector.
Se destinó a las obras una inversión de más de 10 millones de pesos, las cuales tienen un avance del 15 por ciento y estiman que para el mes de junio esté concluido el proyecto.
José Alfredo Montero, residente de obra del Fideicomiso, informó que el cárcamo tiene una longitud de 8 por 8 metros y una profundidad aproximada de 10 metros, además instalarán unas bombas que desahogarán el agua con un promedio de alrededor de 8 mil litros por minuto.